Las frases: «necesitamos hablar algo importante», «necesitamos arreglar un asunto», «necesitamos aclarar una situación» son frases que definitivamente ponen a una persona en un estado de ánimo expectante. Pero cuando estas palabras son dichas hacia los pastores o líderes comienzan una suma de estrés desde ese momento que son mencionadas hasta esa junta o reunión con la otra persona.
Los pastores y líderes ya pasan por estrés constante debido a que deben estar al tanto de sus grupos o congregaciones y sumarle más estrés con estas frases no beneficia para nada.
Usualmente cuando escuchamos este tipo de frases, después escuchamos:
- Me metí con otra persona
- Cometí un crímen
- Voy a separarme de mi esposa
- Tengo una adicción etc.
Antes de cada junta o reunión, la mente de tu pastor o lider se acelera y comienza a imaginar lo peor y como resultado no sabe cómo prepararse u orar antes de esa reunión.
A veces la gente solo quiere pasar un tiempo para charlar o ocasionalmente pueden tener algo positivo que compartir. Esas son las juntas alentadoras, pero es bueno saber eso por adelantado.
Efectivamente es así como puedes ayudar a tu pastor o líder. Menciónale lo básico de lo que se tratará tu conversación con él antes de que te reunas con él. No le tienes que decir todo, solamente una idea principal de lo que discutirán. Aunque vaya a ser algo grave, esto eliminará la energía que el pastor o líder se tomarán para imaginar lo peor y esto le ayudará a presevar la energía para otras cosas; mejor aún, le ayudará a prepararse completamente y a orar por ti. Además que reducirá la tensión cuando se reunan o se junten a hablar.
Si amas a tu pastor o líder, cuídalo y no le des más estrés del que ya tiene.
Recommended Posts
Razones—nada religiosas—pero obvias por qué los cristianos no celebran Halloween
15 Oct 2015 - Cultura, Iglesia, Temas Controversiales
¿Juzgar o no juzgar?…esa es la cuestión
12 May 2014 - Iglesia, Temas Controversiales, Vida Cristiana
Tratando con la Soledad en el Liderazgo
24 Feb 2014 - Liderazgo