Cuando me encuentro con personas que pueden y saben articular muy bien sus creencias y conversaciones y saben persuadir a otros con su gran retórica, me causa admiración. Algunos lo llaman «saber dirigir las palabras», otros le dicen «saber hablar con sabiduría», pero a eso se le llama «elocuencia».
Lamentablemente no todas las personas tienen esta capacidad especial al hablar. En la Biblia hubo un hombre llamado Apolos que tenía este don. Hechos 18.24 dice que Apolos era «elocuente y convincente en el uso de las Escrituras». Pero aunque él enseñaba muy bien el mensaje acerca de Cristo, solamente predicaba acerca del bautismo de Juan como el único bautismo de arrepentimiento de pecados (v.25,19.4). Apolos conocía las enseñanzas de Jesús, pero no sabía acerca de Su muerte y resurrección y que ahora el Espíritu Santo había llegado (Hechos 2). Sus enseñanzas estaban incompletas porque carecía de lo que era ser lleno del Espíritu para tener poder.
Así que un día Priscíla y Aquila, un matrimonio que eran amigos de Pablo, invitaron a Apolos a su casa para corregir sus enseñanzas. Es importante enfatizar que aunque Apolos era altamente educado y conocía las Escrituras muy bien, Apolos aceptó humildemente las correcciones e instrucciones de Priscila y Aquila. Como resultado, Apolos pudo continuar su ministerio pero ahora con un entendimiento renovado.
El salmo 25.9 nos recuerda que Dios «dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino». Si tienes un espíritu de humildad, puedes ser enseñado por Dios y podrás ser usado para tocar las vidas de otros. La humildad es necesaria para poder obtener poder. Recuerda que si quieres ser elocuente, tienes que comenzar por la humildad y Dios te dirigirá y enseñará en Su camino.
¿Qué opinas? Hazme saber tus opiniones abajo.
Recommended Posts
20 cosas que el 2020 me ha enseñado y que todos debemos recordar siempre
30 Dic 2020 - Cultura, Motivación Personal
Las mamás son mamás (y no papás)
06 May 2020 - Cultura, Ocasion Especial, Relaciones Interpersonales
7 cosas que el coronavirus no ha cambiado
03 May 2020 - Cultura, Vida Cristiana
Que major ejemplo de humildad el que nos dejo Jesus! Jesús es la humildad encarnada. Perfecto en todas las virtudes, nos enseña en cada momento en cada palabra el camino de la humildad, el decía “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón”. DTBM
Muy bien dicho amigo, una realidad aguda!
Alekz, muy buena respuesta a los que aprendemos algo sobre la humildad y elocuencia!
Hola Emerson, ¡Es genial saber que este recurso ha sido de gran bendición para tu vida! Te animo a seguir siendo humilde amigo.
¡Gracias Emerson! que bueno que te ha sido de ayuda. No olvides siempre tener la combinación perfecta de la humildad y la elocuencia.
Es muy importante primero tenemos que dar gracias Dios, por darnos la vida y talento, todo lo que temos ; Dios nos da a todos libre albedrio , trabajo , puedes disfrutar hacer empresa, placeres etc.y luego tienes que arrepentíos y convertido servir al señor Jesucristo. Reconor como tu señor y salvador tu Dios pedir perdón y que escribe tu nombre en su libro de y luego te bautiza, y recién eres hijo de Dios..
Exacto Humberto, debemos de ser agradecidos con Dios por darnos la vida y todo lo que tenemos. ¡Bendiciones!