Leyendo la Biblia Completa Exitosamente Iglesia / Vida Cristiana

th-1Todos los días nos proponemos nuevas metas. Algunas de ellas son realistas y algunas de ellas no tanto; algunas de ellas las logramos, y algunas de ellas las dejamos a la mitad. Muchas personas como tú desean leer la Biblia. Tal vez haz intentado leer toda la Biblia durante un año o en otra cantidad de tiempo y te has dado por vencido porque piensas que es muy larga.

Es cierto que no es fácil leer la Biblia completa porque toma responsabilidad y determinación. Usualmente asociamos la típica frase «no tengo tiempo suficiente para leer toda la Biblia» pero esa es una mentira, pues si cada día de nuestras vidas nos propusieramos leer ciertas páginas de la Biblia, dentro de 1 año, 6 meses, 3 meses (o en menos tiempo) lo podríamos lograr.

Hace un mes conocí a una anciana en una iglesia que me contaba que ya ha leído 27 veces la Biblia. Me sorpendió el hecho de que esta mujer no solo ha podido leer todo el manual de funcionamiento del ser humano que Dios tiene para nuestras vidas una vez, sino que ha tenido el privilegio de hacerlo por decenas de veces. ¡Si ella puede, tú también puedes! Por cierto, al final de nuestra conversación, me comentó que en este año 2013 tenía pensado emprender su viaje por leer la Biblia por 28 vez. ¡Estupendo!

Deja a un lado las excusas de «no tengo tiempo», «tengo mucha tarea», «tengo mucho trabajo», «es mucho para mí» etc.

Gracias a Dios vivimos en una época donde podemos acceder a la Biblia no solamente físicamente con la Biblia en la mano, sino también en linea y a través de nuestros dispositvos móviles. Además hoy en día existen una gran cantidad de versiones que han hecho la comprensión y entendimiento de la lectura de la Biblia más fácil para las personas. ¡Ya no está la otra típica excusa de «no le entiendo a la Biblia»!

Mejor aún, hoy en día hay varios planes de lectura para leer toda la Biblia con un órden. Cada plan tiene diferentes métodos para leer la Biblia, pero todos tienen el mismo objetivo de guiarte hacia el propósito de leer toda la Biblia. Personalmente déjame recomendarte el sitio http://youversion.com donde encontrarás no solamente la Biblia en diferentes idiomas y versiones, sino también encontrar varios planes de lectura de la Biblia ya sea en un año o en menos tiempo y donde puedes llevar un registro de tu desempeño y además tomar notas o marcadores en tu lectura diaria de la Biblia completa.

A continuación te presento 3 recomendaciones para lograr el éxito en tu lectura de toda la Biblia:

1. Escoge el lugar y el tiempo correcto. Lee la Biblia en un horario en donde no tengas distracciones y donde tengas el suficiente tiempo para leer, meditar, anotar, analizar etc. Te recomiendo que leas siempre en el mismo lugar y cerca del mismo horario pues dentro de poco, esto se hará un hábito y se te hará más fácil desarrollar este tiempo de lectura de la Biblia.

2. Escoge una Biblia Cristiana que entiendas. Aunque podrías leer la versión Reina Valera 1900 o 1960, yo te recomendaría que leyeras otra versión más actual, ¿por qué? porque ya no vivimos en el año 1900 o 1960, es necesario «actualizarse» para que entiendas el mensaje de Dios de una forma más clara y a tu nivel o capacidad (por supuesto que el mensaje sigue siendo el mismo en todas las versiones, simplemente explicado mejor). Lee una versión que te guste y que comprendas fácilmente, esto hará tu lectura de toda la Biblia más fascinante e interesante. También si necesitas una Biblia con letra más grande, adquiere una que se ajuste de acuerdo a tus necesidades y gustos.

3. Mantente al tanto de lo que lees. Leer la Biblia no solo se trata de leer por leer. Te recomiendo que conforme vas leyendo los pasajes que te tocan por día, anotes, subrayes, marques y escribas ya sea en tu Biblia o en otro cuaderno o libreta que sea exclusivamente para tus anotaciones de lo que Dios te habla en tu lectura diaria de la Biblia. Esto ayuda bastante y será un gran beneficio para tu vida definitivamente. Además de hacer anotaciones, de vez en cuando repasa eso que anotaste o subrayaste.

Con estas recomendaciones, podrás hacer que tu lectura de toda la Biblia sea más efectiva y lo logres exitosamente. Una última observación, tal vez durante este tiempo de lectura de la Biblia completa te llegues a desanimar (por ser muchas paginas que leer) pero recuerda que poco a poco (dia con dia) lo lograrás. Y si alguna vez te llegas a atrasar por cualquier razón, continua desde donde te quedaste la última vez y ¡No te des por vencido!

Recuerda que la Biblia es la carta de amor de Dios para cada uno de nosotros. ¿Por qué querrás perderte algo o algunas de las cosas que Dios tiene que decirte? ¡Lee la Biblia completa! Mejor aún, Lee la Biblia para ser sabio, cree la Biblia para ser salvo, practica la Biblia para ser santo.

Bendiciones de lo Alto,

—Alekz


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *