Fans vs. Seguidores de Jesús ¡Por qué no querrás ser un fan! Vida Cristiana

stand-out-from-the-crowd-2En la vida admiramos a muchas personas y usualmente cuando tenemos a alguien que admiramos más que otras nos convertimos en sus «fans» (aficionados). Sin embargo, son pocas las personas que claramente seguimos en nuestras vidas. Tal vez suene más obvio decir que eres un fan o un admirador de Jesús, pero lo mejor es que solamente te conozcan como un seguidor de Él.

Es muy importante que entiendas la diferencia entre un fan y un seguidor de Jesús, de hecho, es crucial que lo comprendas.
A continuación te dejo esta lista de las diferencias entre los fans y los seguidores de Jesús:

1. Seguir a Jesús no es fácil ni cómodo.  Los fans se van a su casa cuando llueve, los seguidores aguantan bajo la lluvia.

2. Los seguidores resisten a morir con su equipo, nada más importa. Los fans ocasionalmente pueden cambiar de equipo. 

3. Los seguidores están comprometidos. Los fans pueden ser volubles.

4. Los seguidores confían en su líder. Los aficionados confían en su líder sólo cuando les beneficia.

5. Los seguidores preguntan: «¿qué he hecho por ti últimamente?». Los aficionados se preguntan: «¿qué has hecho por mí últimamente?».

6. A un seguidor se le requiere que tome su cruz diariamente, pero un fan raramente es fiel a esto porque ya no le es agradable morir a sí mismo todos los días.

7. Los seguidores comparten a Jesús públicamente. Los fans lo celebran en privado.

8. Los seguidores se aman unos con otros y aman a sus enemigos. Los fans escogen y eligen a quién amar.

9. Los seguidores se maravillan de todas las obras de Jesús—incluso de los momentos de quietud vistos por algunos—y quieren vivir sus vidas de la misma manera. Los seguidores solamente quieren estar en el club de fans siempre y cuando Jesús esté haciendo algo espectacular. 

10. Los seguidores están presentes por largo plazo. Los aficionados están presentes por corto plazo.

Muchas personas hoy en día se quieren llamar «cristianos» porque quieren que esta sea su identidad. Pero cuando te llamas «cristiano» estás dando a entender que eres un seguidor de Jesús.  Muchos siguen a Jesús lo suficientemente cerca y sólo quieren obtener los beneficios de la relación, pero no quieren estar tan cerca como para vivir en compromiso y sacrificio.

Creo que todos luchamos con ser más que meros seguidores de Cristo. En nuestros corazones tenemos grandes intenciones, pero es el seguidor el que puede superar lo que te está impidiendo de ponerte en acción y obedecer a su Palabra.

Dios quiere que seas su seguidor, el que responde y obedece Sus mandamientos. Son estos seguidores los que experimentan la verdadera alegría y la bendición en la vida.

La diferencia principal entre un seguidor y un fan es la siguiente:
Los seguidores siguen a Jesús por donde quiera que va y escuchan y responden a su voz
Ahora sabes por qué no debes querer ser un fan solamente.

¡Decídete ser un seguidor de Jesús hoy! No seas el cristiano que está presente por temporadas o presentaciones, sino el que está siempre, el que lo entrega todo, el que hace todo por estar en todo, estar bien con todos y con el Dueño de todo.

¿Eres seguidor de Jesús? o simplemente ¿eres otro fan de Jesús?


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *