¿Es pecado si no voy a la Iglesia? Iglesia / Vida Cristiana

Recientemente una persona se me acercó y me hizo la siguiente pregunta: «Alekz, ¿Es pecado si no voy a la iglesia?» Después me contó que su esposo no sabía que ella leía la Biblia y que ella había aceptado a Jesús en su corazón recientemente. La verdad es que muchos o la mayoría de nosotros en algún día de la vida no hemos asistido a alguna reunión o culto de nuestra iglesia por «x» razones de fuerza mayor. Efectivamente, le respondí a esta mujer, no ir a la iglesia sí es pecado.

Hebreos 10.25a dice: «No dejemos de reunirnos, como hacen algunos». Y es que para algunos es fácil dejar de asistir a la iglesia. Estas personas caen en la mentira de: «Yo leo mi Biblia y oro en mi casa, al fin Dios está en todos lados» o «Yo veo las predicaciones en la televisión o escucho alabanzas en la radio» etc. y se aparecen por la iglesia cuando quieren, sin pensar en las bendiciones que pierden.

En la Biblia hubo dos personas que deberían de haber estado reunidos con los demás, y por no estar reunidos sino en otro lugar, se perdieron de la bendición. Uno de ellos se llamaba David. 2 Sam. 11.1 dice: «Llegó la primavera, que era cuando los reyes salían a la guerra. Ese año David envió a Joab y a los jefes de su ejército a pelear contra los amonitas, Y Joab y todos sus hombres vencieron a los amonitas y conquistaron la ciudad de Rabá, pero David se quedó en Jerusalén». Era en esta epoca, tal como se menciona al principio, cuando los reyes salían a la guerra pero David por no reunirse con los demás se perdió de la bendición de poder celebrar el triunfo junto con sus hombres y pueblo. De hecho por quedarse le fue mal pues pecó con Betsabé (Ese es otro tema). Pero la historia tanto del pueblo de Israel como el futuro de David hubieran cambiado si él hubiera ido a la guerra cuando tenía que haber ido.

El segundo hombre que también debería de haber estado reunido con los demás hermanos fue Tomás. Justo después del tercer día, Jesús resucitó tal como lo había dicho y en una de las ocasiones se les apareció a sus discípulos para mostrarles Su poder transformador. Todos estaban allí cuando Jesús les mostró las heridas de sus manos y pies y Tomás se la perdió por no estar reunido. Jn. 20.24 dice: «Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció.» Jesús en Su misericordia regresa y se le aparece a Tomás para demostrarle Su poder. Esto no hubiera pasado y se podía haber evitado si Tomás hubiera estado reunido con los demás.

Ahora bien, me gustaría darte algunos beneficios que recibes cuando te congregas:

1. Aumentas tu fe.
De esta forma vencerás las dudas e interrogantes que tengas y vas a profundizar tu relación con Dios. «No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió». Heb. 10.23

2. Disfrutas del apoyo y estímulo de los demás.
Siempre es grato un abrazo, un palmada en el hombro, un saludo de parte de personas que buscan y aman a Dios al igual que tú. «Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno». Heb. 10.24

3. Recibes mensaje Bíblico.
Que es una de las razones principales por la cual congregarse, para aprender, conocer y saber más de Dios. «…animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo». Heb. 10.25b

Ahora te comparto dos beneficios que te pierdes cuando no te congregas:

1. El apoyo de los hermanos.
Es muy importante estar unidos en estos tiempos que se acerca el regreso de Cristo y afrontaremos problemas espirituales. Es siempre un gusto poder apoyarnos los unos a los otros en todo y mejor cuando te apoyas con personas que tienen y practican principios Bíblicos.

2. Tu fortaleza mengüa.
Las tribulaciones e incluso persecución y fuerzas anticristianas crecerán en intensidad y sólo los que esten fuertes prevalecerán. ¡Te fortaleces cuando te reunes con los demás!

Los tiempos que estamos viviendo son muy peligrosos. Ya se habla de buscar a un lider mundial que traiga una solucion a la crisis mundial que impera en el mundo. Las cosas están cambiando rápidamente, la incredulidad aumenta, Cristo y Su Palabra son ridiculizados cada día, el alejamiento de la fe es decir la apostasía son más notorios.

En octubre del 2008 se creo esta campaña ateísta en Inglaterra con carteles y letreros puestos en varias partes tales como este:
Campaña Ateista
diciendo: «Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta tu vida». Necesitamos seguir uniéndonos para ser ejemplo y llevar a Dios a las personas no alcanzadas aún. Las personas se levantan en contra de Dios pero es nuestra tarea llevarlo a ellos y es a través de una iglesia unida, participativa y radical como lo lograremos.

Si Dios dice que no dejes de reunirte, no dejes de reunirte. Tal vez en alguna rara ocasión no podrás asistir por cuestiones de salud o emergencias, se comprende estas ocasiones, pero no lo hagas un hábito o un estilo de vida. ¡Es esencial e importante no dejar de congregarte como algunos tienen por costumbre!

Hazme saber tus opiniones abajo.


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Comentarios

  1. Muy bueno, bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *