Uncategorized

Dentro de un mes la tierra se quedara sin luz eléctrica y no habrá más luz que la que emite el sol. No habrá fuente de energía y esto será por un periodo de tiempo de 1 año. Habrá caos, preocupación, la vida cambiará pero regresaremos a la vida del pasado donde nuestros antepasados solo vivían de los recursos naturales que tenían al alcance. Un tiempo que marcará el futuro de nuestra generación y nos ayudará a apreciar más la luz eléctrica y los recursos tan avanzados de los que dependemos hoy en día.

¿Te imaginas esta frase en los radios, periódicos, televisores, Internet, y cada medio de comunicación? ¿Cómo reaccionarías? ¿Que sería lo primero que vendría a tu mente? Sería una noticia que sin lugar a dudas revolucionaría a cada persona de este planeta y traería un sentimiento de preocupación, dudas y hasta miedo ¿por qué no?
Hoy en dia vivimos en una forma tán accesible a la luz eléctrica que se nos hace fácil y normal el presionar un boton del apagador y en menos de un segundo obtener luz que alumbra el lugar que queramos. Ahora hay luz en las casas, calles, automóviles, lámparas, aviones, barcos, refrigeradores, en fín hasta en juegos portátiles y juguetes. Pero todo tuvo un comienzo y esto se lo debemos a un hombre llamado Thomas Alva Edison, el inventor más prolífico de la historia.
Así es, y es que gracias a sus grandes descubrimientos en el pasado, ahora nosotros podemos disfrutar de ello incluyendo la bombilla, el fonógrafo, el proyector de películas entre más. Pero si hay algo que me asombra de Edison no sólo son sus grandes logros sino el hecho de que logró todo esto con tan sólo ir a escuela durante tres meses de su vida.
Thomas Alva Edison tuvo que ponerse a vender periódicos a la edad de 12 años para contribuir a la precaria economía familiar. No obstante, inquieto como era, dedicó su tiempo libre a experimentar con aparatos mecánicos y eléctricos. Becado con un curso de telegrafía por haber salvado la vida al hijo de un jefe de estación, desarrolló en 1863 su primer invento –un equipo telegráfico simplificado–, mientras trabajaba de telegrafista en el ferrocarril. Perdió su empleo por incendiar un vagón durante un experimento, pero Edison no se rindió y con el dinero que ganó vendiendo aparatos telegráficos montó su propio laboratorio. Fue después que en 1879 logra la lámpara incandescente y hace la primera instalación eléctrica de iluminación: 115 bombillas en el vapor Columbia. En 1881 crea en Nueva York la primera central de luz y energía del mundo, con redes subterráneas para llevar corriente eléctrica.
Cuando Edison inventó la bombilla no le funcionó y no le dio resultados en el primer intento sino que realizó más de mil intentos hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que por qué persistía en construir una bombilla si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos. Edison respondió: no son fracasos pues he conseguido saber otras 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla.
¡Esa es la verdadera actitud de un campeón!

En la vida, muchas veces nos encontraremos con situaciones y proyectos en las que fracasaremos al primer intento pero depende de nosotros el poder seguir intentando hasta poder llegar a ser exitosos en la tarea que desempeñemos. Edison a pesar de solamente haber ido a la escuela por sólo tres meses llegó a traer un gran impacto sobre la sociedad. Y fue a través de la bombilla que después de cientos de intento fallidos lo logró. ¿Qué hubiera pasado si en el intento #834 se hubiera dado por vencido? Tal vez el proceso de este descubrimiento hubiera demorado más pero fue su DETERMINACIÓN y POSITIVISMO que le llevaron al éxito.
Tal vez no estas trabajando en el descubrimiento de la bombilla pues ya ha sido creada, pero sí tienes dentro de ti una luz que debe brillar y alumbrar a los demás. Es de la misma forma que a través de determinación y positivismo podrás lograr lo deseado. Debes de ser persistente y aunque muchas veces en tu vida no logres lo que deseas en los primero intentos. Recordá que no esos no son fracasos sino otras formas de cómo no se hacen las cosas. ¿No has logrado lo que deseas? ¿Ya has pasado más de 1000 intentos? ¡Seguí adelante, lo lograrás!
-Alekz Aminadab Mundo


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Comentarios

  1. saludos desde argentina alex!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *