Uncategorized

Finalmente ha llegado el año 2012, un año crucial en la historia de la humanidad. Y es que ahora la ciencia, la historia, la política y hasta la misma Biblia se ponen de acuerdo en que un «fin del mundo» ya está muy cerca por ocurrir. Hablando históricamente, la mayoría de nosotros hemos oído sobre la tan famosa predicción de los Mayas sobre el fin del mundo para el «21 de diciembre de este año 2012». De hecho hasta las grandes productoras de películas han sacado películas con respecto a este fin. Además, hablando científicamente, los científicos prevén que la tierra sufrirá algunos cambios drásticos en este año, aunque aún no saben qué pueda ser si en el clima, inundaciones, terremotos, etc. esperan que en este 2012 el planeta tierra tendrá cambios que afectarán a la naturaleza. En la política, en este 2012 algunos países están cambiando o eligiendo nuevos presidentes y habrá nuevos cambios políticos tanto de leyes como de personal, esto trae como resultado un 2012 con tensión y preocupación en las naciones como Estados Unidos, México, Argentina entre otros sobre el futuro de los ciudadanos de cada país. En fín, podríamos hablar sobre cada aspecto de la vida en este 2012 por mucho tiempo más; pero si nos ponemos a pensar, la Biblia también contribuye diciendo que cuando escuchemos de guerras, hambres, terremotos, problemas económicos, entre otras cosas, viene un fin. ¿Cuándo? ¡No lo sé! porque nadie sabe cuándo será (ni los mayas, ni los chinos ni los científicos) puede ser en este 2012 o el 2013 o en cualquier momento pero sólo Dios lo puede decidir.

Ya ha comenzado un año nuevo y vienen cambios que nosotros mismos podemos pensar, decidir y actuar a la que se les conocen como «resoluciones» Por ejemplo, físicamente podemos proponernos bajar de peso o aumentar de peso. Familiarmente podemos proponernos dedicar más tiempo hacia la familia, los hijos, la esposa o esposo. Socialmente podemos proponernos tener más amigos o visitar a los necesitados y huérfanos más frecuentemente. Materialmente podemos proponernos estudiar y obtener mejores calificaciones y grados o trabajar más eficazmente. Personalmente podemos proponernos ser más organizados o educados. Espiritualmente podemos proponernos leer más la Biblia, orar más, ayunar más etc. pero nada de esto se puede lograr si nosotros no seguimos ese orden de cambios que primeramente debemos pensar cambiar, después decidir cambiar y entonces actuar en esos cambios.
Las resoluciones no siempre son fáciles, especialmente cuando se trata de cambiar un hábito o una costumbre enraizada en nuestras vidas, pero podemos concluir en que es mucho mejor llevarlas a cabo a que no hacerlas. En este 2012 hay 5 resoluciones que cada hijo de Dios debería proponerse practicar y lograr y son:

1. Leer más la Biblia. Jn. 5.39 «Estudien la Biblia con mucho cuidado»

2. Asistir a la mayoría de las reuniones de la iglesia. Heb. 10:24-25 «Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno.No dejemos de reunirnos…»

3. Orar más al Padre Mat. 26:38-41 «¿No han podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora?»

4. Practicar más la santidad. 1 Pd. 1.15 «Así que no hagan lo malo, sino manténganse apartados del mal, porque Dios los eligió para ser su pueblo.»

5. Ser mejor padre, madre, hijo, hija. Ef. 6.1-4 «Hijos, obedezcan a sus padres. Ustedes son de Cristo, y eso es lo que les corresponde hacer… Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.»

Sin dudas, este año será de cambios también en el mundo cristiano. Habrá nuevos pastores, nuevos predicadores, nuevas iglesias, nuevos salmistas, nuevas canciones, etc. Por otro lado terminarán algunos ministerios. Justo en este año termina una muy buena banda en inglés «David Crowder Band» o también en español viene a mi mente Justo Lamas quien se retira de los escenarios o también el grupo Rojo quien también termina su ministerio tras servir por más de 10 años. En fín, algunos comienzan, otros terminan pero la clave es la perseverancia. Yo te invito a que te propongas seguir estas 5 resoluciones que te he presentado en este año 2012 y cada día trates de vivirlas con más ánimo y entusiasmo. ¡Claro que si se pueden lograr! ¡La decisión es tuya y tú eres el que decides si las lograrás! Vamos, sé un mejor hijo o hija de Dios! Agrádale a Él cumpliendo y llevando a cabo estas 5 resoluciones.
Mis mejores deseos a tu vida en este 2012 y que Dios te bendiga grandemente junto con toda tu familia. ¡Felíz año nuevo!

Un abrazo,

—Alekz


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *