Uncategorized

“¿Qué tipo de celular usas?” me preguntaron hace unos días durante la semana mientras podía disfrutar de los nuevos comerciales que mostraban nuevos tipos de telefonos móviles. A lo largo de nuestra generación, hoy en dia podemos darnos cuenta que el celular vino a revolucionar la comunicación entre las personas. Este “aparato” nos ha salvado de muchas emergencias, de preguntas y nos ha permitido hablar de un lugar a otro en cuestion de segundos en cualquier parte que estemos. Pero conforme pasa el tiempo, las personas cada vez más ya no quieren un telefono móvil “simple y sencillo” sólo con la capacidad de hacer llamadas sino que ahora quieren teléfonos inteligentes (smartphones) que son inovadores de lo más reciente en la tecnología telefónica. De hecho, en estos tiempos la “necesidad” por tener un celular ya se ha ido cambiando por un “placer y gusto” pues ahora los niños también quieren o ya tienen celulares a tan temprana edad que muchas veces ni los necesitan sino que al contrario los aislan de su relación familiar.
El jóven que me hacia la pregunta me empezó a mostrar ejemplos sobre el “4G” que es ahora la tecnología más reciente en telefonía. Ahora con el 4G hablas y miras a la persona que está al otro lado del celular. ¡Algo increible, claro por qué no admitirlo! Y es que ahora si yo estoy en un país y marco a otro lugar no solo podré hablar con la otra persona sino que la podre mirar al mismo tiempo también, esto nos facilitaría aun más la comunicación interpersonal.
Sin embargo, ya hay muchas personas que ya estan en el 4G pero sabes,  nuestro Dios aun sigue operando en el sistema 2G. Así es, como lo lees, Dios opera en este sistema simple pero efectivo para Él. Es decir, Dios opera Globalmente y Generacionalmente. Lo que esto quiere decir es que Dios no solo opera en ciertas partes del mundo sino que ¡opera en todo el universo! Su poder se lleva acabo en todo el mundo y su amor sobrepasa ciudades, provincias, naciones, continentes etc. Globalmente significa en todo el globo o todo el mundo. En Juan 3.16 el autor nos da el ejemplo  al decir que “Dios amó tanto al mundo […]” esto significa que Dios no busca solo a los Judios, los Argentinos, los ancianos, o los Australianos. Mejor aun, Dios trabaja generacionalmente. Esto significa que Dios ha existido desde el principio, existirá hasta el final y por la eternidad! Dios no deja de hacer milagros, de bendecir, de sanar y mostrar su poder en el tiempo. Así como estuvo siempre con Abraham, con Moisés, Josué, y tantos del Antiguo Testamento, lo sigue estando con nosotros hoy. Y él si que es mejor que cualquier tipo de seguro o servicio de emergencias pues está disponible a toda hora.
Así es, Dios no se complica la vida. Es facil y le gusta operar en el 2G. Asi que la próxima vez que vayas a actualizar o a comprar un nuevo celular no olvides que lo más importante no es ver quien está más avanzado en telefonía. Por cierto, ¿Te mencione que desde el principio de la creación ya existe esto que los nuevos expertos llaman el 4G? o ¿por qué no llamarlo 5G? Claro mira, 1. puedes llamarle a Dios 2. Puedes hablar con el 3. Puedes comunicarte en cualquier hora y de cualquier lugar 4. Puedes verlo 5. Puedes sentirlo! … y todo esto ¡sin necesidad de celular!
Bendiciones de Alto,
-Alekz Aminadab Mundo


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Comentarios

  1. Muy ciert0 y muy padre tu post.
    Bendiciones!

  2. ES KE DIOS NO BUSCA LA MLODERNIZACION X KE LO MODERNO MAL EMPLEADO PUEDE RSULTAR CATASTROFICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *