Uncategorized

Durante este mes de diciembre la gente se alista para una de las épocas más esperadas del año, la navidad. Las calles se llenan de gente, los comercios venden hasta agotar existencias, los restaurantes están a reventar y las personas están corriendo de un lugar a otro para buscar objetos que les serviran en sus celebraciones navideñas.
Me enteré que desde finales de octubre, la mayoría de comercios comenzaron a exhibir los productos de la época navideña y que las  personas empiezan a comprar desde esos tiempos hasta abarrotar los comercios, que muchos de ellos hasta permanecen abiertos las 24 horas con gente que pasa en las plazas, pasillos y tiendas a toda hora para comprar los regalos a sus familias y amigos. El mundo se ha convertido en un país que sí sabe celebrar la Navidad.
Los fuegos pirotécnicos se preparan de todo color, de todo tipo, de todas figuras, de todo sabor y hasta de todo sonido. Cada vez, la gente se emociona más tran ver los cielos brillar con estos espectaculares fuegos pirotécnicos que pintan los cielos con colores navideños y dejan caer sobre la tierra la esencia de un aire alegre, felíz, armonioso.
Y no se diga de la comida pues es en estas fechas es donde los hornos y estufas no descansan. Existen grandes variedades de platillos y guisados donde las personas se unen para sacar la mejor comida para los invitados. Existe de todo tipo de variedades, jamon, pavo, tamales, ponche, chocolate caliente, galletas, panes y la lista es larga. Comen y lo hacen como reyes tras disfrutar de comidas muy bien preparadas y exquisitas.
Y es a las 12 de la noche donde se escucha por las calles de las ciudadades un gran clamor en un tono alegre: “Felíz Navidad” y todos se abrazan y se quieren como nunca lo hicieron en todo el año. Se juntan alrededor del árbol y comienzan a abrir esos deseados regalos que con tanto anhelo han estado esperando desde meses atras.
Sin embargo a pesar de que abunda todo lo que he comentado anteriormente, tal pareciera que se han secuestrado a Jesús. Pues muchas personas han perdido el objetivo principal de la navidad. Navidad viene de “natividad” que significa “nacimiento”  y es Jesús que nació para que en un futuro muriera por nosotros y darnos salvación. El es quien vino a salvarnos de nuestros pecados y a enseñarnos que sólo él es el camino, la verdad y la vida y que nadie llega al Padre si no por Él.
 


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *