10 Razones Por Qué el El Mundo No Acabará el 21 de Diciembre del 2012 Cultura / Industria

finEl mundo sí acabará, porque todo en esta vida tiene un comienzo y un fín. Decir que acabará el próximo 21 de diciembre no tiene sentido y relevancia.

Lamentablemente Hollywood y otras empresas y estudios de cine se han encargado de no solo decirnos cuándo terminará el mundo, sino cómo terminará y qué sucederá después (porque en todas o la mayoría de las peliculas con contenido al «gran final» siempre hay sobrevivientes y/o comienza una nueva vida).

El problema no es que las películas, libros, reportajes u otros recursos hablen del fin del mundo, sino que se adueñen del concepto con sus propias ideas o imaginación. Dios creó al mundo y Él sabe cómo y cuándo terminará. A pesar de que hay creencias que el mundo acabará el próximo 21 de diciembre, a continuación te doy 10 razones por qué no puede acabar en esta fecha:

1. Los Mayas 
La fecha del 21 de diciembre del 2012 justo surgió porque ese es el día en el que el calendario maya termina su ciclo de 1525 años tras comenzar en el 3114 a.C. Es cierto que el calendario de esta gran civilización mesoamericana termina, pero después de este dia un nuevo ciclo vuelve a comenzar. El mundo no puede terminar este próximo 21 de diciembre porque los mayas no crearon al mundo y no definen su destino. De hecho, vale la pena volver a enfatizar que su civilización comenzó a existir alrededor del año 1500 a.C. pero antes de ellos ya habían existido otras civilizaciones y después de ellos también. Aunque su calendario termine, el ciclo de vida del mundo no se rige por los mayas.

2. El Rapto
El rapto o arrebatamiento es un evento crucial entre los cristianos. Es el momento cuando Jesús regresará por Su iglesia (personas vivas y muertas) para llevarlos al cielo. (1 Tesalonicenses 4.13-18; 1 Corintios 15.51). Las personas que han nacido de nuevo espiritualmente van a ser parte de este acontecimiento que sólo Dios decide cuándo regresará Jesús por Su pueblo. Aunque los hijos de Dios dejen de vivir en el mundo y comiencen a vivir espiritualmente y eternamente, en la tierra quedarán los que no nacieron de nuevo. El mundo no puede acabar el próximo 21 de diciembre porque para que acabe, tiene que suceder el arrebatamiento de los creyentes en Cristo, cosa que aún no ha sucedido.

3. El Anticristo
Una vez que haya sucedido el rapto, llegará el anticristo. El anticristo será un líder mundial que tendrá poder sobre todo el mundo pues traerá una supuesta paz que será temporal durante 3 años y medio (Daniel 9.27). Esta paz existirá principalmente con Israel. Si te has dado cuenta, la nación de Israel siempre ha estado y está envuelta en conflictos, problemas y peleas con otros paises. Pero con la llegada del anticristo, habrá paz en israel y el mundo. Esto será sólo un periodo de tiempo pasajero y con estos actos muchos honrarán y adorarán al anticristo. El mundo no puede terminar el próximo 21 de diciembre porque aún no hay un lider mundial que haya traído paz en Israel y el mundo durante 3 años y medio.

4. La Gran Tribulación
Después de los tres años y medio de paz, vendrán entonces tres años y medio de tribulación (Daniel 9.27). Apocalipsis 13.5 dice que esto sucederá por 42 meses, que son tres años y medio. El anticristo, que en un tiempo el mundo consideró como su gran líder, va a romper el pacto de paz que habia hecho y entonces demandará que todo el mundo lo adore. Durante este tiempo incrementará intensamente la violencia, guerras, conflictos, hambres, tribulación y preocupación entre las personas (Marcos 13.28). El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque aún no ha sucedido esta gran tribulación en la tierra. Aunque estamos pasando por tiempos similares, esto aún no se compara con la tribulación que aún falta por llegar.

5. Batalla del Armagedón
Al final de los siete años de tribulación, el anticristo terminará atacando a Jerusalén. Esto comenzará lo que se le conoce como la batalla del Armagedón. En esta batalla habrán millones de personas participando porque todas las naciones van a luchar contra Cristo (Apocalipsis 16.16). Durante esta batalla luchará el diablo contra Jesús y obviamente perderá el diablo, anticristo y las fuerzas del mal. En este tercer regreso de Jesucristo a la tierra, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19.11-21). El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque aún no ha ocurrido la crucial batalla del armagedón donde el mundo se une para pelear y guerrear en contra de Jesucristo.

6. El Reino Milenial
Ya que suceda la batalla del  Armagedón y el antricristo y sus ejercitos sean lanzados al lago de fuego, entonces el diablo será atado y Jesús reinará en la tierra por mil años (Apocalipsis 20.1-6). Después de estos mil años el diablo entonces será liberado y arrojado al lago de fuego. Aunque la Biblia dice que serán mil años, se cree que este sea un numero simbólico para referirse a una cantidad de largo tiempo. Durante estos mil años habrá quietud y armonía y toda la naturaleza será reconciliada en paz (Isaías 11.6-7). Además Jerusalén será el centro «político» del mundo (Zacarías 8.3). El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque aún no ha ocurrido el reino milenial de Jesús en la tierra. Evidentemente, si van a haber mil años de paz en la tierra, tiene que existir aun la creacion.

7. El Juicio de los Incrédulos
Los que no creyeron en Dios, o creyeron después de que Jesus se lleve a su iglesia, tienen que pasar por el juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20.11-15). Este juicio incluye a los muertos y a los vivos y de todas las edades y lugares. Será un juicio para que las personas puedan estar frente a Dios y ser juzgados por sus vidas. Los que no esten en el libro de la vida, serán enviados al lago de fuego por la eternidad. El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque el juicio de los incrédulos aún no se ha llevado a cabo. Además, para que suceda este juicio, necesitan haber personas vivas, o los restos de las personas muertas, y si se acaba el mundo por destrucción no seria posible tener a todas estas personas en el juicio.

8. Todos Deben Conocer
Mateo 24.14 dice que el fin del mundo llegará cuando todo el mundo haya escuchado las buenas nuevas del reino de Dios. Es necesario que todos los habitantes de la tierra hayan escuchado de Jesús como Salvador en alguna ocasión de su vida. No sería justo que Jesús se llevara a Su iglesia e hiciera un juicio para los que no eran de Su iglesia si ellos nunca tuvieran la oportunidad de poder conocerlo. Por eso Dios es claro en este versículo y dice que antes de que Él venga por Sus hijos, todos los habitantes de la tierra necesitan haber escuchado de Él por lo menos una vez en sus vidas. El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque aun hay muchas personas en nuestro mundo que no han tenido la oportunidad de conocer de Jesus y Su mensaje de salvación.

9. Nadie Sabe
Mateo 24.36 dice que nadie sabe cuándo ni a qué hora es que llegará este dia. Muchas personas se han atrevido a decir ciertas fechas y ciertos lugares cuándo es Jesus regresará y se han equivocado. El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque esta fecha no ha sido escrita, profetizada, prevista, o dada por alguien. Además, si supieramos cuando se acaba el mundo, viviríamos en ansiedad y con más preocupaciones para poder aprovechar el tiempo correctamente. No necesitamos saber el fin del mundo para aprovechar la vida, comenzar a amar a los demas o empezar a aprovechar los momentos con las personas que apreciamos.

10. Dios es el Creador
Si te pones a cocinar un postre en tu horno, dentro de cierta cantidad de tiempo sabrás cuando ese postre estará terminado. De la misma forma Dios es el Creador de la tierra (y el universo) y Él sabe cuándo es el tiempo cuando terminará la tierra. El mundo no puede terminar el 21 de diciembre porque a Dios le pertenece decidir y tener el privilegio de trazar ese dato y nadie más puede hacerlo. El creó la tierra y Él define cuándo acabará porque tanto la tierra como nosotros sus habitantes le pertenecemos a Él (Salmos 24.1).

La Biblia no dice cuándo terminará el mundo, pero sí dice cómo. Dios no nos pide que andemos buscando y explorando las complejidades de los antiguos calendarios mayas o las fechas propuestas por otros. Pero Dios sí nos advierte del engaño rampante y nos dice que no nos dejemos engañar por aquellos que dicen que conocen el secreto de Su regreso (Mateo 24.4, 23-26). El propósito de las profecías bíblicas y las señales de advertencia son para recordarnos de nuestra necesidad de siempre estar creciendo cerca de Dios y estar espiritualmente preparados. Tenemos que estar preparandonos espiritualmente para el regreso de Cristo y el fin de este mundo ahora, en el año 2012 y cada año. Ya no es tiempo de creer en calendarios o películas, es tiempo de creer y practicar la Biblia.

Bendiciones de lo Alto,

—Alekz


Alekz es un comunicador apasionado con la misión personal de inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde es director de la revista Onda Exclusiva, está al frente de la Alianza de Radios Cristianas en Español y trabaja en la NASA. Si no está enseñando o capacitando, está viajando o frente al micrófono. Disfruta hablar de Jesús pero naturalmente, con creatividad y sin rodeos a través de sus publicaciones. Lleva la comunicación en la sangre, la educación en el alma, la ciencia en la mente y la fe en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *