Los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado domingo 14 de abril fueron cruciales y claves para el futuro de esta nación. Venezuela ha estado inmersa por tiempos de oscuridad por muchos años y la oportunidad de redirección hacia tiempos de luz, paz y libertad estuvieron en la decisión de los ciudadanos venezolanos el domingo pasado.
Ya se dieron los resultados finales y se pronunció al nuevo presidente venezolano. Algunos están de acuerdo, algunos se oponen a los resultados. A pesar de que no hablaré de política, sí hablaré sobre el tan famoso versículo de Daniel 2.21 que muchos usaron en estas elecciones y que dice: «Dios controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos».
No es correcto decir que Dios pone a todos los presidentes que existen actualmente en el mundo porque entonces ¿qué caso tendría hacer elecciones o para qué serviría el libre albedrío si Dios tomara la decisión por nosotros?
Es más, por lógica, si Dios pusiera a todos los presidentes y líderes del mundo ¿a poco Adolfo Hitler, José Stalin, y Mao Zedong fueron puestos por Dios? Todos conocemos la historia y pasado de estos hombres y decir que Dios pone a todos por Su voluntad no tiene sentido.
Daniel 2.21 ha sido descontextualizado gravemente pues no es cierto que Dios pone a todos los presidentes o líderes o reyes del mundo. Este versículo claramente dice: «Dios quita reyes y pone otros reyes» pero el versículo nunca dice: «Dios quita A TODOS LOS reyes y pone A TODOS LOS otros reyes». No debemos leer letras donde no las hay.
Ahora es verdad que Dios quita a algunos reyes (por ejemplo Saúl) y pone a otros reyes (por ejemplo David), pero algunos reyes (presidentes/líderes) son puestos o quitados por decisión del pueblo (tal como fue en Venezuela).
Asumir que Dios puso a los malos y perversos reyes de Israel es un error, los perversos reyes de Israel son la consecuencia de la forma de vivir del pueblo de Israel.
Finalmente quiero dejar claro que tampoco podemos decir que el actual presidente de Venezuela está ahí por la voluntad de Dios, pues todo lo que sucede en este mundo no siempre sucede por la voluntad de Dios, pero sí todo sucede con el permiso de Dios.
Dios nos ha dado la oportunidad de elegir lo que queremos y Él respeta nuestras decisiones. Muchas veces tomamos decisiones que no van de acuerdo a Su voluntad, pero Él permite que experimentemos las consecuencias porque nos ha dado la oportunidad de la libre voluntad. Cabe mencionar que Dios no escogió específicamente a todos los reyes del pueblo de Israel pero sí permitió que todos esos reyes reinaran sobre Israel.
No sé si el actual presidente de Venezuela es la persona que esperabas que ganara o si este presidente ayudará a traer un cambio positivo y esperado hacia la nación, pero la Biblia sí dice en 1 Timoteo 2.2 que oremos por los reyes (presidentes/líderes) que están al frente con autoridad para que haya paz y bendición en su nación.
Sea cual sea tu posición con respecto al nuevo presidente y gobierno venezolano, no podemos afirmar que Dios lo puso o que fue la voluntad de Dios que él ganara, pero si podemos orar por él para que su mente y corazón estén receptibles a Dios durante su estancia al frente del pais de Venezuela.
Bendiciones de lo Alto,
—Alekz
Recommended Posts
20 cosas que el 2020 me ha enseñado y que todos debemos recordar siempre
30 Dic 2020 - Cultura, Motivación Personal
Las mamás son mamás (y no papás)
06 May 2020 - Cultura, Ocasion Especial, Relaciones Interpersonales
7 cosas que el coronavirus no ha cambiado
03 May 2020 - Cultura, Vida Cristiana
Si esta sumida en la oscuridad venezuela,sin cobijo estadounidense,necesitan abrir el pais para que ellos controlen su pais y prospere,como el caso de mexico,ahora hay grandes negociantes,y fluye mucho dinero,la vida cambio totalmente,los americanos ham dado empleos a mucha gente,les dan armas,formulas quimicas electronicos y demas defensas,vaya hasta capacitación de la cia,para hacer el negocio de estupefacientes,esto si que es negocio,que el 2% de la poblacion muere en balaceras,bueno si,pero muchos mas nacen.Esto es the american way of life,with money,no moral.
Totalmente de acuerdo casualmente discutia con un señor que dice que tenemos que respetar al presidente y yo le conteste ni que fuera Dios y el me respondió si pero fue elegido por Dios y yo le conteste por Dios????…….Jamas puede uno decir eso bueno el presidente de mi pais Costa Rica no ha hecho nada bueno por eso me cae mal
Sabes Rebeca, a veces los presidentes que tenemos en nuestras naciones no son lo que esperamos, como es el caso de Maduro y tantos más. Gracias por compartir tu experiencia con un señor sobre el presidente de Venezuela. Lo que tenemos que hacer es amarlo, porque es nuestro prójimo, así como debemos amar a los demás. Además, debemos orar por él porque es un gobernante (1 Timoteo 2:2). Quizá no es lo que esperamos de él, pero que Dios bendiga el futuro de Venezuela durante estos siguientes años. ¡Bendiciones!